Fue un acto solidario, el votar en contra de la reforma

99

Presidente de la Comisión de Educación defiende su postura
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña justificó su voto en contra de la minuta que el Senado de la República emitió en torno a la reforma Educativa, aunque reconoció que “sintió feo” ir en contra de la mayoría de sus compañeros de bancada.
El también integrante de la fracción parlamentaria de Morena, recordó que tiene formación de profesor y que durante 34 años trabajó frente a grupo, estuvo en la Sierra del estado y conoce las necesidades de los trabajadores de la educación.
Indicó: “Con los profesores que yo platiqué, se duelen y no están de acuerdo en que la Reforma Educativa contemple algunas cuestiones laborales en el artículo tercero constitucional, cuando eso debe ir en el 123, específicamente en el apartado b”.
En consecuencia, dijo que la tarde del 14 de mayo, al votar en contra de la minuta realizó un acto solidario, el cual destacó: “fue producto de un acto muy profundo de reflexión, aunque debo admitirlo; sentí feo al votar en contra de la mayoría de mis compañeros”.
Recordó que antes de que se desahogara la sesión del martes, el tuvo la oportunidad de fijar la postura que tenía en torno al tema, incluso anunció que haría uso de la tribuna para razonar su voto.
“Alguien me dijo que para que subía, que dejara las cosas así, porque seguramente iba a generar algunas reacciones y por eso decidí ya no hacer uso de la tribuna”, destacó.
También refirió que la mayoría de sus compañeros llegó a decirle que en realidad se trataba de una incongruencia, que incluso iba en contra de los posicionamiento que hasta el momento ha dado a conocer.
Agregó que tiene contacto permanente y constante con los integrantes del sector magisterial, puesto que ahí está su origen y por lo tanto, destacó que sintió la obligación de respaldarlos.
También sostuvo que fue una manera de corresponder al respaldo que siempre ha recibido por parte de maestros en activo y jubilados, pues muchos de ellos incidieron para que el ganara a diputación correspondiente al segundo distrito electoral local, correspondiente a Chilpancingo.

Los comentarios están cerrados.