Fuego en tres ejidos de la sierra de Atoyac de Álvarez

148

Han observado jaguares, pavorreales y venados huir del fuego

Campesinos, trabajadores de PC y Conafor, buscan sofocarlo

Acapulco, Gro. – Tres incendios en la zona serrana de Atoyac de Álvarez, en los ejidos de San Martín de las Flores, El Edén-El Tambor, y Agua Fría-Río Chiquito que se extendió a la comunidad de El Paraíso.
“Uno de los que tenemos más avanzados, digamos un 80 por ciento, es en el ejido de San Martín de Las Flores, donde hoy por la mañana, pobladores han trabajado para sofocarlo y se tienen un avance del 80 por ciento”, dijo.
Los otros dos puntos se continúan trabajando para sofocarlos, pero se ha complicado por las laderas donde se aviva en fuego.
Reveló que pobladores de las comunidades de la sierra han observado en algunos puntos a los jaguares, venados y pavorreales, que se han estado moviendo para otras partes de la zona.
De acuerdo con el titular de PC de Atoyac de Álvarez, Alfredo Vázquez Castro son más de un centenar de hectáreas las que han sido consumidas por el fuego, en los últimos tres días.
Aunque afirma que hasta el momento no se corre ningún riesgo en los tres ejidos, pues no se han causado daños a viviendas, personas y ni sembradíos en los ejidos enclavados en la zona serrana.
El director precisó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en los sembradíos de café, maíz o de otros cultivos.
Vázquez Castro, refirió que los “todos los días personal de PC de Atoyac, Estado, Conafor y pobladores, desde las seis de la mañana hasta las 18 horas realizan trabajos para sofocar los tres incendios”.
Detalló que desde hace tres días inició el incendio forestal en las comunidades de El Edén y El Tambor, el cual aseguró no está controlado, pero se continúa trabajando coordinados con la población y las autoridades.
Del caso de Agua Fría y Corral de Río Chiquito, señaló qué desde ayer, trabajadores de PC, habitantes de los dos ejidos desde temprano realizan labores para sofocar el incendio en la parte alta.
Finalmente mencionó que se tiene vigilancia permanente en las comunidades donde se cultiva el café.

Los comentarios están cerrados.