Fuentes secas y en el abandono en Chilpancingo

0 38

Abandonadas y sin agua se encuentran al menos 15 fuentes y estanques localizados en avenidas, glorietas y parques de Chilpancingo, ante la falta de mantenimiento de la Secretaría de Imagen Urbana del Ayuntamiento Municipal.
En abril de 2013, se inauguró una primera etapa de embellecimiento urbano en el circuito vial de la avenida Lázaro Cárdenas, el cual comprendió la instalación de 3 fuentes de agua, una cascada artificial y un estanque que rodea al monumento a Benito Juárez, que actualmente permanece seco.
En ese entonces, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anunciaron que los gastos de embellecimiento a la ciudad rondarían los 15 millones de pesos.
Un año después, se remodeló por segunda vez el Parque «La Avispa», localizado a escasos metros del Congreso del Estado, y que en suma recibió una inversión total de más de 5 millones de pesos, según el Programa de Rescate de Espacios Públicos del Gobierno Federal.
La plaza-glorieta Pleasant Hill, ubicada a un costado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la que se encuentra cerca del Restaurante Jacarandas, permanecen sin funcionar por falta de agua y alumbrado.
En las mismas condiciones se encuentra la glorieta donde fue levantada la estatua del ex candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que fue retocada en 2015 y que funciona ocasionalmente.
A lo anterior, se agrega las complicaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en cuanto a la distribución del suministro de agua en colonias principalmente de la periferia de la ciudad, lo que ha generado constantes movilizaciones de vecinos, para exigir el servicio.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.