Fueron cien los delincuentes que incursionaron en Pueblo Viejo, precisa el GCG

11


Hay la versión no confirmada de tres heridos
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), fueron cien los civiles armado que incursionaron durante la jornada del jueves 24 de agosto en Pueblo Viejo, comunidad perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de la entidad.
El vocero del GCG, Roberto Alvarez Heredia sostuvo que con base a los reportes que ha recibido, el grupo de hombres armados disparó contra dos viviendas y sus ocupantes, lo que generó el saldo de tres personas heridas.
Los habitantes del lugar, dijeron a los policías y militares que llegaron para resguardar la zona, que fueron aproximadamente cien personas, las que portaban armas de alto poder y se dirigieron de manera directa hacia dos viviendas ubicadas en la entrada de Pueblo Viejo.
Los testimonios recabados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que hubo por lo menos tres personas heridas por arma de fuego, que fueron los propios vecinos quienes los trasladaron a la comunidad de “El Paraíso”, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.
El personal militar aseguró 32 paquetes de mariguana, dos armas largas R15 con tres cargadores, 30 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y una granada construida en forma artesanal.
Todos esos elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el lugar aseguraron una camioneta sin placas de circulación que presentaba varios impactos de bala, además de una motocicleta con un impacto de bala.
La FGE ya integró una carpeta de investigación, recabó evidencias y el testimonio de testigos, lo que permitirá avanzar en la integración del caso contra quienes resulten responsables.
Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron reconocimientos aéreos sin visualizar viviendas quemadas ni enfrentamientos, lo que desmintió las versiones que circularon en las redes sociales.
 

Los comentarios están cerrados.