Fueron tres horas de bloqueo en la Autopista del Sol

119

CETEG aprovecha movimiento nacional para dialogar con la SEG
Durante tres horas, maestros disidentes, burócratas de Chilpancingo, académicos del Sindicato del Colegio de Bachilleres y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, como parte de las acciones programadas a nivel nacional contra la Reforma Educativa.
Los maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) caminaron desde la parte norte de la ciudad, acompañados de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, académicos del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), una representación de los padres de los 43 y burócratas del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH).
La razón por la que marcharon los integrantes del magisterio disidente, es la oposición que prevalece a nivel nacional ante la Reforma Educativa que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues la consideran parcial y similar a la aprobada en el mandato del priísta Enrique Peña Nieto.
Alrededor de las 13:00 horas, los maestros disidentes y los grupos que los acompañan llegaron al Parador del Marques, lugar en el que instalaron el bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
En la entrada sur de la ciudad no se observaron elementos de la policía antimotines, lo que propició algunas bromas por parte de los participantes en la movilización, pues no había ningún factor que alterara el desarrollo de la actividad.
“Queremos que nos manden a los antimotines”, bromeaban mientras escuchaban con desinterés los reproches de algunos automovilistas que permanecían varados.
Alrededor de las 14:30 horas, la comisión política de la CETEG aceptó la instalación de una mesa de dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), lo que aceptaron para tratar temas relacionados con su problemática local.
Para las 15:40 la comisión política estatal salió del lugar en que se desarrolló la charla con los funcionarios de la SEG.
Informaron a las bases que en la Ciudad de México ya se había conseguido la instalación de una mesa de dialogo entre el gobierno federal y la CNTE, lo que permitió que se diera por culminada la actividad.
A las 16:00 horas comenzó la caminata de regreso a su campamento, ubicado en la colonia Burócratas, de tal suerte que para las 16:30 la circulación de los vehículos se había normalizado.

Los comentarios están cerrados.