Fuertes vientos, la causa del avionetazo en Coyuca de Benítez

48

Acapulco, Gro.- Un informe reveló que la avioneta tipo Cessna de la «Escuela de Aviación México», no soportó las fuertes rachas de vientos y sufrió el desprendimiento de las alas, cayendo de unos 150 metros. También entregaron los cuerpos de ambos pilotos a sus familiares.
Ante las autoridades ministeriales, familiares de ambos pilotos que iban en la aeronave, reconocieron los cuerpos de Jesús Fernando Rivera García y Hugo Alfredo Acuña Ortiz de 20 y 21 años de edad.
Antes se informó que ambos pilotos viajaban en la aeronave modelo C-152 con matrícula XB-MZN, a unos 500 pies de altura fallecieron como consecuencia del impacto lo que les provocó la muerte instantánea.
Se detalla que la aeronave en su trayecto de Zihuatanejo al puerto de Acapulco, al sobre volar sobre el municipio de Coyuca de Benítez, enfrentó condiciones climatológicas adversas sufriendo el desprendimiento de las dos alas y cayó de una altitud de 500 pies aproximadamente.
Lo anterior fue informado por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que “el clima, los fuertes vientos, la baja de presión del motor (que se apagó), el rompimiento de las alas en la caída en picada de la avioneta son algunas causas del accidente”, dijo.
Un informe preliminar detalla que la aeronave cayó en las cercanías de la comunidad de El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, una zona despoblada.
Incluso se menciona que la avioneta sufrió un impacto contra el suelo, lo que provocó la muerte de ambos pilotos que sufrieron múltiples fracturas y como consecuencia la muerte instantánea.
Las primeras diligencias revelan que debido a la falta de visibilidad en el área ocasionada por las bolsas de aire, con rachas de vientos máximos en esa altura, fue lo que ocasionó el desprendimiento de ambas alas.
Álvarez Heredia dijo que se está a la espera de que el dictamen sea analizado por personal de Aeronáutica Civil de la Ciudad de México, y se dictamine que fue lo que sucedió con la aeronave.
Por la mañana, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares reconocieron los dos cuerpos al encontrar entre sus pertenencias la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), la licencia de piloto, tarjetas bancarias, prendas de vestir, cartera y otros objetos.

Los comentarios están cerrados.