Fuerzas armadas atienden Xaltianguis

85

Acude a evento de la comunidad politécnica
Acapulco, Gro. – Tras la violenta irrupción del Frente Unido de la Policía Comunitaria del Estado de Guerrero en Xaltianguis y desalojo de la UPOEG, la alcaldesa Adela Román, afirmó que las fuerzas armadas ya intervinieron.
Los hechos se registraron desde la madrugada de este martes en el citado poblado que dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.
“Yo pienso que va a haber más seguridad, me voy a ver más tarde con el grupo de coordinación para tomar las decisiones que se tengan que tomar y si es necesario ir”, dijo la primera edil.
En entrevista previo a la asamblea extraordinaria de la fundación de la Comunidad Politécnica en Acapulco, Román Ocampo destacó el despliegue de seguridad que se realizó por aire y tierra.
Remarcó que se tiene una coordinación permanente con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y tendrán las reuniones necesarias que deriven en la toma de decisiones permanentes para garantizar la seguridad de las familias en la localidad de Xaltianguis en la zona rural de Acapulco.
En seguida mencionó que corresponde a la Fiscalía General del Estado la investigación de los delitos que se han cometido en el poblado de Xaltianguis, en esta jornada, los cuales dijo “no deben quedar impunes”.
Román Ocampo, reiteró que el trabajo por la seguridad en el puerto de Acapulco, es una labor coordinada en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno a través de sus diferentes dependencias.

Los comentarios están cerrados.