Garantizan limpiezas en las playas de Acapulco

103

Acapulco, Gro. – A tres días de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciara que cinco playas de Acapulco estaban contaminadas las autoridades anunciaron medidas para garantizar la limpieza.
Incluso se anunció la colocación de mantas en las cinco playas señaladas por la Cofepris, de manera preventiva, donde se informe que no se recomienda temporalmente para el uso recreativo.
Entre las acciones que promovieron, integrantes en una reunión extraordinaria del Comité de Playas Limpias, y que anunció la alcaldesa Adela Román, dijo que se llevan a cabo seis acciones.
Así entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno acordaron dar atención a esta alerta sanitaria en las playas.
Entre las medidas se acordó reforzar las campañas, en los tres órdenes de gobierno, de las playas.
Se llevará a cabo talleres y convenios con prestadores turísticos (restaurantes y hoteles), para evitar el uso de plástico y de material nocivo para el medio ambiente y de las playas de Acapulco.
Adicionalmente, colocaran mantas en las cinco playas señaladas por la Cofepris, de manera preventiva, donde se informe que no se recomienda temporalmente para el uso recreativo, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo dicha acción en ninguna de las cinco playas.
No obstante, se informó que se están realizando las diversas acciones de muestreo en las áreas de Playa Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, donde rebasan los niveles establecidos como aceptables.
Se indica que se informará permanentemente a la Cofepris las acciones realizadas en las cinco playas de Acapulco.
También, se detalla que el puerto de Acapulco, cuenta con 25 playas y que todas están vigiladas.
MILENIO informó que el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, dijo que se están atendiendo todas las recomendaciones de la Cofepris, para garantizar la limpieza de la bahía.
Cabe mencionar que la Cofepris mide los niveles de enterococos y bacterias escherichia coli presentes en el agua con una medida denominada NMP (Número más probable) por cada 100 mililitros de agua.
En 2003 se estableció que el nivel máximo de NMP/100 ml de dichas bacterias debe ser de 200.

Los comentarios están cerrados.