Genera pánico sismo en la Costera de Acapulco

110

Tras el sismo de magnitud 4.7 grados la madrugada de este miércoles en Acapulco, decenas de turistas abandonaron sus hoteles y se quedaron más de una hora en la costera Miguel Alemán.
Se reportó que el personal de Protección Civil de Guerrero, atendió turistas con crisis nerviosas, ocho personas con hipertensión, aunque en ninguno de los casos fue necesario que se hospitalizara y no se reportan daños estructurales, ni personas fallecidas ni lesionadas.
“Tuvimos algunos reportes, pero no se reportaron daños estructurales y al momento en que llegó personal de Protección Civil Guerrero, y realizaron una revisión, los huéspedes regresaron a sus habitaciones.
“Después de que salieron del hotel se quedaron en la costera Miguel Alemán, durante más de hora y media, y tras la revisión aproximadamente a las 02:34 horas se informó que habían regresado a sus habitaciones”, explicó el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador.
Los turistas reprocharon que los empleados de los hoteles les dijeron que “aquí en Acapulco, tiembla siempre, pero no pasa nada y nos pidieron que regresáramos a nuestras habitaciones, pero no hay ninguna indicación”, se quejó Josefina Anaya, turista del Estado de México.
“No encontramos ningún punto verde de reunión, los empleados del hotel no están preparados ni capacitados para hacerle frente en casos como este sismo que se sintió horrible.
“Tampoco tienen protocolos, fue más tarde que llegaron de Protección Civil y de la Policía Turística, pero ante no hubo nadie que nos auxiliara”, se quejó Juan Carlos Lara, del Estado de México.
Hasta el hotel Playa Suite, arribó personal de la Policía Turística y también de Protección Civil del estado, quienes corroboraron que no hubiera daños en las estructuras de las hospederías y les informaron a los turistas que podían regresar a sus habitaciones, tras el sismo.
El titular de PC en Guerrero, Mayares Salvador, precisó que el sismo fue de magnitud 4.7 y se sintió en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Montaña de Guerrero, sin que haya reportes de daños.

Los comentarios están cerrados.