Gestionan rescate financiero para Guerrero, hasta por 10 mil mdp

68

De lo contrario, el manejo de los recursos será muy lamentable 
El gobierno de Guerrero gestiona un rescate por más de 10 mil millones de pesos, de lo contrario, se advierte que dentro de poco se estará frente a un escenario de parálisis financiera.
Héctor Apreza Patrón, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, manifestó que desde que se instaló la administración de Héctor Astudillo Flores, se ha hecho lo necesario por demostrar al gobierno de la República que en Guerrero se hace un buen ejercicio de la administración pública.
“Lo que estamos solicitando, es que nos ayuden a un rescate financiero para que Guerrero pueda partir, ya no de condiciones optimas, sino comenzar a trabajar de cero; que ya no vengamos arrastrando esas toneladas que significa el adeudo de miles de millones de pesos”.
Independientemente de la denominación que quiera darle la SHCP, Apreza Patrón sostuvo que lo que se necesita en estos momentos, es un rescate con más de 10 mil millones de pesos.
Explicó que dicho recurso serviría para pagarle al SAT lo que dejaron de cubrir gobiernos anteriores, lo mismo que cubrir las cuotas del ISSSTE.
A pregunta expresa, manifestó que los pasivos que se arrastran se generaron durante los últimos cinco años, lo que implica los mandatos de Angel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo.
Al ISSSTE se le deben 4 mil 500 millones de pesos desde 2008, el resto corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En caso de que no haya un rescate financiero, dijo que la situación financiera para el estado será muy lamentable, por esa razón es que para justificar el planteamiento se han presentado abiertamente los estados de cuenta de la administración de Guerrero, para que la opacidad no sea un impedimento.
Con base a la apertura mostrada por el gobierno del estado, dijo que hay en la SHCP disposición para analizar hasta en que punto se le puede respaldar.

Los comentarios están cerrados.