GN no ha solicitado cuartel ni alimentos al municipio de Chilpancingo

119

No hicieron uso de las instalaciones de la Feria de Navidad
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que hasta el momento, los mandos de la Guardia Nacional (GN) que prestarán sus servicios en la ciudad no le han requerido el apoyo con instalaciones para operar, tampoco en lo relacionado a la alimentación.
En el cuartel de la Policía Preventiva municipal, Gaspar Beltrán sostuvo que hasta el momento, las autoridades federales no han informado al ayuntamiento capitalino si van a requerir alimentos, o apoyo para el traslado de el personal que fue presentado la jornada del lunes, en las instalaciones de la 35 Zona Militar.
“No nos han comentado nada, solamente insisto en que nosotros estamos dispuestos a dar lo que tenemos, y cuando se nos requiera habremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró el primer edil.
En cuanto al ofrecimiento que hizo de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, para que puedan establecer su base, Gaspar precisó lo siguiente: “Eso ofrecí porque es lo que tenemos, pero llegaron a las instalaciones del 6º Batallón de Ingenieros de Combate, entonces entiendo que a lo mejor observaron mejores condiciones en ese lugar, y si es así no tengo mayor inconveniente”.
Cuestionado sobre el resultado de la reunión que sostuvieron los alcaldes de Guerrero con autoridades y coordinadores de la Guardia Nacional, el Presidente de Chilpancingo mencionó que se les notificó que esa estrategia de seguridad comienza a operar en la capital, por lo que traen su ámbito de competencia y su propia regulación.
Los elementos de la GN también pueden desempeñarse en calidad de primeros respondientes en cuestiones de alto impacto, por lo que anticipó: “seguramente muy pronto podremos observarlos en las calles atendiendo a la población”.
Confió en que esas labores se lleven a cabo de manera coordinada, y adelantó que se van a reunir con el responsable de la Guardia Nacional en Chilpancingo, para que haya una estrecha comunicación.
“Nosotros tenemos ese ánimo y ese deseo de aprovechar la presencia de la Guardia Nacional, lo que esperamos es que la presencia policial considerable que vamos a ver, inhiba la presencia de grupos delincuenciales en la ciudad”.
Mencionó que lo que la autoridad municipal y la sociedad en general esperan es que bajen los índices de violencia con la llegada de unos 120 o 150 elementos de esa estrategia, y agregó que se va a firmar un convenio para especificar cuantos elementos serán y las responsabilidades de cada uno de los niveles participantes.

Los comentarios están cerrados.