GN ya se desplegó en Chilpancingo, confirma titular de SSP

96

David Portillo Menchaca manifiesta que está dispuesto a comparecer ante el Congreso local
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca confirmó que el personal de la Guardia Nacional (GN) ya se sumó a la operatividad en las acciones contra la delincuencia, luego manifestó que se encuentra dispuesto a comparecer ante el Congreso, si los diputados lo consideran conveniente.
En las instalaciones de Palacio de Gobierno, Portillo Menchaca comentó que desde la jornada del miércoles, personal de la GN, que desde los primeros días de julio permanecían en la capital del estado, ya se sumaron a los trabajos encaminados a disminuir la incidencia delictiva.
Reconoció que gracias a la suma del personal de la GN, es que la jornada del miércoles se logró la detención de dos personas que atacaron a una mujer en la colonia CNOP, a la que asesinaron junto con su nieta.
Con base a lo anterior, manifestó que en adelante se incrementarán las acciones encaminadas a inhibir la actuación de los delincuentes.
Respecto a la posibilidad de que sea llamado a comparecer ante el Congreso local, Portillo Menchaca manifestó que sí hay disposición para presentarse al Congreso para responder a los cuestionamientos de los diputados.
Sin embargo, señaló que existen indicadores a nivel nacional, en los que se puede confirmar que a diferencia de lo que sucede en otras partes del país, Guerrero sí registra un declive importante en sus niveles de criminalidad.

Los comentarios están cerrados.