Gobernador pide cerrar filas en torno a Acapulco

104

Acapulco, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo, hizo un llamado a cerrar filas en torno a Acapulco, Congreso de Guerrero, burócratas de la entidad, magistrados y jueces, por los “más altos intereses” de la entidad.
Con relación al encuentro que sostuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión de la Conago, Astudillo Flores, resaltó la petición que le hizo de la reforma laboral y pidió que dé certidumbre no sólo a docentes sino también a los estudiantes.
Lo anterior, al término de la conmemoración del 133 aniversario del Día del Trabajo y tras colocar una ofrenda floral ante la estatua de Juan R. Escudero.
“Es aquí donde tenemos que concentrarnos, es tiempo de trabajo, de recordar el 1 de mayo y la lucha, los que han dignificado la ruta del trabajador de dignificar este 1 de mayo con trabajo, con compromiso social, ante todo con respeto a los trabajadores”, expresó el mandatario.
En seguida se refirió al pago del personal docente del FONE y que están fuera de la nómina federal, y señaló que lo hace porque tiene que hacerlo, que está en proceso de un arreglo final para que se resuelva, le apuesta porque él pondrá de su parte y la federación también.
Astudillo, dijo que hay una ruta de diálogo permanente con la disidencia magisterial de la CETEG para atender sus demandas y que no tiene distancia con nadie, pero que la reforma educativa no sólo está ligada al estado sino a la federación.
También mencionó que en la reunión en Palacio Nacional comentó que el presidente de México, López Obrador, está interesado en que la Reforma se hable ampliamente con los gobernadores.
“La preocupación de los gobernadores de los estados, es el tema presupuestal de la Reforma Educativa”, expresó.
Incluso, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), serán federalizados como ocurrió con los docentes del estado de Michoacán.
“En la medida que nos vayan dando dinero (que el gobierno estatal pagó) será que nos vayan pagando. Estamos en un proceso de arreglo del tema. Yo pongo mi parte y el gobierno federal ha puesto la suya.
“Espero que el Senado, los diputados, en el paso que tienen que volver a construir, se le dé una terminación, pero insisto, la Reforma Educativa debe tener apoyo presupuestal”, reiteró, Astudillo Flores.
Finalmente se refirió al tema de la seguridad y dijo que Guerrero cerró el mes con índices delictivos ligeramente encima que el año pasado.
“Cerramos el mes en el tema de los indicadores delictivos, con 4.1, el mes pasado (en referencia a marzo) fueron 3.7, fueron cuatro décimas las que subieron, aun así, Guerrero se conserva en un lugar diferente a como estaba hace tres años. Vamos a esperar el informe final del mes por el Sistema Nacional”, señaló.

Los comentarios están cerrados.