Gobierno y Congreso de Guerrero niegan intromisión en los comicios del Edomex

20

Si vamos, será solo como vigilantes, aclara diputada
El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que no hay integrantes de su administración operando políticamente en la elección del Estado de México, en tanto que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo aclaró que si van algunos diputados guerrerenses, lo harán solo como vigilantes, no para manipular a los electores.
En un primer momento, el gobernador Astudillo Flores se desmarcó de cualquier trabajo de proselitismo en el vecino estado por parte de alguno de sus colaboradores.
“Ni debo, ni tengo tiempo”, dijo ante el señalamiento de que está a cargo de la operación política en Huixquilucan Estado de México, para luego señalar que en la contienda de dicha entidad, todos los actores están descalificándose unos a otros.
Agregó que cuando viaja hacia dicha entidad, la única ciudad que visita es Toluca, la capital, por eso insistió: “No tengo yo ninguna otra circunstancia por la cual tengo yo que ir; cualquier otro comentario me parece sumamente mal intencionado”.
Puntualizó que de lo que no puede responsabilizarse, es de la movilidad que tengan diputados locales, federales y senadores, ya que generalmente se mueven con base al interés de sus respectivas fracciones parlamentarias.
Cuestionada sobre el tema, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, manifestó que hasta el momento no se ha percatado de que alguno de sus compañeros este operando en la contienda venidera.
Anticipó que si se los requieren, los diputados de Guerrero estarían en condiciones de trasladarse, aunque también aclaró que sería solo como observadores, para vigilar que los comicios transiten en buenos términos, sin que se altere la voluntad popular.

Los comentarios están cerrados.