Gobierno y Ejército respaldan a damnificados en Tlacoachistlahuaca

14

Acapulco, Gro.- A la comunidad mixteca de Rancho Viejo del municipio de Tlacoachistlahuaca, llegaron autoridades del gobierno estatal y del Ejército Mexicano para brindarles ayuda a las 455 damnificadas por el desbordamiento del rio.
El municipio de Tlacoachistlahuaca, enclavado en la zona costachiquense de Guerrero y a inmediaciones de la montaña, llegaron soldados del 48 batallón de infantería, personal de la Sedesol, DIF y Protección Civil.
“Rancho Viejo, es una localidad, cien por ciento mixteca, donde el pasado martes fue afectada por una tromba que provocó que el río se desbordara y afectó a 455 personas, once viviendas fueron pérdida total.
“Se perdió el patrimonio (aves domésticas) y enseres domésticos de sus pobladores. En esta tromba que cayó no hubo pérdida de vidas  humanas. Se afectaron 91 casas, once se reportan con pérdida total. Otras 40 con inundaciones y el resto con pérdidas materiales, animales domésticos perdidos”, dijo en entrevista el alcalde de extracción petista, Javier Carmona Villavicencio.
Presumió que a los pobladores mixtecos de esa localidad, se les reestableció el servicio de agua potable, desplegaron brigadas médicas y soldados del Ejército Mexicano, entraron a las viviendas para desazolvarlas.
Carmona Villavicencio, dijo que el apoyo solidario del gobierno estatal permitió que se repartieran apoyos del DIF con despensas, colchonetas, cobertores y apoyo económico para sus habitantes.
También se otorgaron insumos alimentarios, de limpieza y se puso en marcha el programa Empleo Temporal.

Los comentarios están cerrados.