Grupo armado de UPOEG toma Casa de Justicia de la CRAC, en Acapulco

0 16

Se despliegan al menos a cinco poblaciones de esa localidad
 
 
Más de 150 integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria agrupados en la UPOEG, encabezados por Ernesto Gallardo Grande, irrumpieron con violencia y cercaron la casa de seguridad de la CRAC en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco.
La casa de seguridad de la Concepción que lidera Marco Antonio Suástegui Muñoz, desde hace varios meses opera supuestamente bajo las siglas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
“Ellos (los de la UPOEG), son de San Marcos, todos vienen armados. Que es lo que quieren porque llegan agrediendo a los pobladores de aquí.
“Nosotros no vamos a tirar, no vamos a poner guardias, queremos un dialogo, eran como 150, y traían armas de grueso calibre, pero me dicen que traían Cuerno de Chivo, pero no los vi”, dijo, el comisario Julio Ventura Elacio, comisario de la comunidad de La Concepción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Testimonios de pobladores de esa localidad, dicen que aproximadamente a las ocho de la mañana irrumpieron en la casa de justicia unos 75 hombres encapuchados con chalecos antibalas y con fusiles de asalto.
“Este miércoles la casa de justicia fue sitiada, llegaron como 15 camionetas, encabezaba el grupo Ernesto Gallardo y Crescencio Everardo, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
“A la llegada del comando arrastraron a un compañero que se negaba a soltar un machete y al final fue sometido”, reprochó una de las mujeres que permanecía a la expectativa en la casa de justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.