Guardia de honor en memoria de los 43, en Iguala

91

A 33 meses del 27 de septiembre
Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa colocaron una ofrenda floral en el punto en que los jóvenes fueron atacados hace 33 meses, en la cabecera municipal de Iguala, para después realizar un mitin en la plaza central de la cuna de la bandera.
La tarde del martes 27 de junio, un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, llegaron a la cabecera municipal de Iguala para concentrarse frente a los monumentos que se han levantado en memoria de Julio César Mondragón Fontes; Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los tres asesinados por pistoleros de Guerreros Unidos (GU).
Colocaron arreglos florales, montaron guardias de honor y posteriormente dirigieron varios discursos, en los que señalaron que a 33 meses de distancia, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado muestras de voluntad real para lograr el esclarecimiento del caso.
Los padres señalaron que pese al paso del tiempo, a la falta de interés oficial, ellos siguen tocando puertas para lograr que se busque a los desaparecidos con vida, en tanto que se garantice la justicia para quienes fueron asesinados.
Tras la manifestación en carretera que comunica con Taxco de Alarcón, los padres y estudiantes se trasladaron hacia la plaza central, en donde se tenía programado el desarrollo de una actividad cultural.

Los comentarios están cerrados.