Guardia Nacional no intimidará al turismo

100

Acapulco, Gro. – El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, rechazó que la presencia de efectivos de la Guardia Nacional (GN), inhiba la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Incluso, reveló que en las negociaciones con las empresas navieras se ha destacado la baja en indicadores delictivos, donde Guerrero y sus principales destinos turísticos se ubican en sexto lugar.
“Al contrario, yo veo que es positiva la llegada de los elementos de al Guardia Nacional, pero, además no es solo un problema de Guerrero y Acapulco, es un problema que está en todo el país.
“Aunque es una lucha diaria y en Guerrero lo hace el gobernador Héctor Astudillo Flores, todos los días, con el apoyo en la mesa de coordinación de seguridad donde están Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y ahora la Guardia Nacional. Hay que reconocer que los indicadores en Guerrero han bajado, antes éramos los primeros lugares y ahora en sexto”, dijo Rodríguez Escalona.
Mencionó que la GN estará en Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, y otras localidades de la entidad, como ya lo dijo Astudillo Flores.
También se refirió a las expectativas turísticas del periodo vacacional de “Verano 2019”, donde se estima que más de un millón de turistas, estarán visitando los diferentes destinos de la entidad.
Rodríguez Escalona, señaló que la promoción turística que han realizado en las diferentes ciudades del país, a permitido que haya más turismo en los destinos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.