Guerrero cerca de los mil casos de Covid-19

15

Ahora ya son menos municipios de la “Esperanza”

Guerrero sigue en semáforo rojo

Acapulco, Gro. – El estado de Guerrero se acerca a los mil casos positivos de Coronavirus, al registrar 982 casos, y un total de 140 defunciones, además un municipio menos de la llamada “Esperanza”.
En la conferencia de este mediodía, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que ahora ya son 43 municipios con contagio, al sumarse Tlalixtaquilla.
En tanto detalló que un total de 27 municipios siguen sin contagio y con vecindad, y ahora son 11 las localidades que continúan sin contagio y sin vecindad.
También se reportan 347 casos activos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Afirmó que desde el primer caso que se reportó del nuevo Coronavirus, se tienen reportes de 495 casos recuperados, 724 sospechosos, mil 299 negativos y se han realizado tres mil cinco estudios.
Dijo que la curva sigue en ascenso porque en 15 días se han presentado 594 nuevos casos de contagios, lo que representa un aumento del 153 por ciento.
De la Peña Pintos indicó que Guerrero a nivel nacional ocupa el lugar número 24 por la tasa de incidencia de casos activos, al tener 9.6 por cada cien mil habitantes, y el 17 por los casos confirmados.
Por su parte el gobernador de Guerrero, señaló que las declaraciones del subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatelle, “yo creo que no es un asunto que afecte, es un asunto que nos tiene que hacer una reflexión de fondo.
“Si nosotros no ponemos nuestra parte va a ser muy difícil que salgamos del semáforo rojo”, advirtió.
Explicó que a partir del primero de junio todo será a través de semáforos, en este momento remarcó “estamos en semáforo rojo y no estamos descendiendo, estamos en ascenso”.
Por lo anterior, nuevamente reiteró el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y sobre todo guardar sana distancia.
“La manera de cómo poder enfrentar la disminución de la pandemia es, no contagiarnos y para no contagiarnos hay que quedarnos en casa, no hay que salir si no tenemos nada a que salir urgentemente o importante y –reiteró– la sana distancia también dentro de la propia casa”, insistió Astudillo Flores.
Negó que haya nuevas restricciones por el aumento de casos de la nueva enfermedad, y señaló que las medidas de sanitarias son las mismas y van a continuar “de aquí al día 1° de junio” iguales.
Con relación a las camas Covid-19, se informó que de las 417, se encuentran ocupadas un total de 205, lo que representa el 49 por ciento.
En el caso de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala presentan una demanda muy importante, y remarcó el llamado a “quedarse en casa”.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.