Guerrero, con 24 feminicidios en 26 días de 2018: FGE

115

Grupo especial persigue al esposo de Magdalena Aguilar, la nutrióloga cocinada en Taxco

 Acapulco, Gro.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, reconoció que en 26 días del 2018 se han cometido 24 feminicidios en el estado de Guerrero.

También adelantó que efectivos de un grupo de la Policía Investigadora Ministerial, fue designado para localizar y detener al presunto responsable del homicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero.

En conferencia de prensa, en el puerto de Acapulco, el fiscal guerrerense negó que no se apliquen protocolos para determinar a través de los dictámenes periciales y forenses, los casos de feminicidios.

Aunque advirtió que en la mayoría de los casos de homicidios cometidos en contra de mujeres, acude la Unidad de Feminicidios de la FGE, con la finalidad de aplicar todos los protocolos.

“Antier les manifesté que estaban contabilizados 22 feminicidios. Sin contar, precisamente el de Taxco (de Alarcón), ya son 23 y el de ayer de Chilapa de Álvarez, ya son 24 mujeres asesinadas).

“Lamentablemente las mujeres de alguna o de otra manera, son participes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, con el esposo o con el novio y cuando hay desafortunadamente en estos casos, estamos obligados a que acuda la unidad de feminicidios de cualquier región”, dijo.

Olea Peláez, reveló que un grupo de agentes ministeriales están muy cerca de obtener resultados con relación a las indagatorias que se realizan para localizar, ubicar y detener a Cesar «N», presunto responsable del homicidio, el exesposo de la nutrióloga en Taxco de Alarcón Magdalena Aguilar Romero.

Los comentarios están cerrados.