Guerrero, en el octavo lugar de incidencia delictiva

102

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero dejó de ocupar el primer lugar en incidencia delictiva a nivel nacional y se posicionó en el octavo puesto.
Señaló que la estadística delictiva colocó a Guerrero “durante un buen tiempo como el estado con el número uno de delitos”, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Públicos.
Pero destacó que actualmente la entidad se coloca en el octavo lugar nacional en incidencia delictiva.
“Ha sido muy complejo salir del primer lugar e irnos al octavo, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de la Sedena, la Marina y la Policía Federal”, expuso.
Subrayó que a diferencia de otros estados y del indicador general nacional, Guerrero registró en el primer semestre de 2019 una disminución del 18 por ciento en los indicadores delictivos, en comparación con mismo periodo del año pasado.
Admitió que “el problema y el mal no desaparecen”, pero insistió en que “ha habido un gran trabajo de coordinación” entre las instancias de seguridad.
Por ello, confió en que la llegada de la Guardia Nacional ayudará a mejorar aún más la los indicadores delictivos.
Aunado a ello, dijo que “no se puede dejar de lado la responsabilidad de los ayuntamientos y del gobierno del estado” en materia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.