Guerrero puede atender a sus más de mil 500 familias damnificadas, dice el gobernador

77

Ninguna entidad ofrece ayuda humanitaria para víctimas de Max 
Hasta el momento, ningún estado del país ha ofrecido apoyo humanitario para las familias damnificadas en Barra Vieja, municipio de Acapulco y en los ocho municipios más afectados por el huracán Max en la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostiene que la administración estatal puede hacer frente a la contingencia.
Al término del tradicional desfile del Día de la Independencia, en Chilpancingo, el jefe del poder Ejecutivo local explicó que el principal problema que se enfrenta en materia de afectaciones por el huracán Max está localizado en la Costa Chica, principalmente San Marcos y Cruz Grande.
Indicó que en la Costa se afectó principalmente al sector caminos, los que se cortaron entre tramos solo en la ruta que va de Cruz Grande hacia Copala, además de que no hubo energía eléctrica en varios municipios durante más de 24 horas.
“Sin duda, el huracán Max pegó más fuerte desde Barra Vieja, San Marcos y Cruz Grande”, anotó el gobernador.
Hasta el mediodía del sábado 16 de septiembre, solo se tenía el reporte de una persona muerta que fue arrastrado por un arroyo que creció más de lo normal, en la entrada de San Marcos.
En el transcurso del día, dijo que encabezaría una reunión en Copala en la que participaría la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer una revisión de cual es la situación que actualmente prevalece en la Costa Chica.
Respecto al ofrecimiento de ayuda humanitaria para los municipios afectados, el gobernador admitió que en estos momentos la atención de la opinión pública nacional está más focalizada en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.
“Hasta ahorita creo que nosotros podemos hacer frente, aunque se afectaron más de mil 500 viviendas en todo el estado, esa es una de las prioridades que vamos a comenzar a atender”, refirió el Ejecutivo.
Comentó que entre las comunidades más afectadas está Cuatro Bancos, la cual se ubica en Cruz Grande, la cual recibe una atención especial.

Los comentarios están cerrados.