Guerrero se ubica en el septimo lugar en homicidios dolosos

108

Guerrero ocupa el 7º lugar en homicidios dolosos en el país, al reducir en un 31.45 por ciento la incidencia en ese delito, durante el primer semestre de este año, respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo dio a conocer David Portillo Menchaca, titular de la Seretaría de Seguridad Pública del estado, quien explicó que esa disminución de caso el 32 por ciento en la estadística de homicidios dolosos, representa una reducción de 363 casos en el estado, en lo que va del año.
Agregó que este lunes en el puerto de Acapulco se llevó a cabo la sesión de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, donde además de analizar esta información, también se establecieron nuevas estrategias de seguridad, en torno a los últimos acontecimientos de violencia en el puerto.
El funcionario estatal aseguró que Guerrero, se encuentra dentro de los 18 estados del país donde ha disminuido la incidencia de homicidios dolosos, y dentro de los cinco estados que han disminuido la incidencia delictiva y, “en esos contemplan a Guerrero en un 20 por ciento menos de incidencia delictiva”, comparativamente con el último año, de acuerdo a los datos del Secretariado Nacional.
En el caso del Puerto de Acapulco, donde las últimas semanas se registraron diversos hechos violentos, explicó que se implementan medidas para seguir mejorando la percepción de seguridad y se reduzcan los índices delictivos en el estado.
Guerrero durante los meses de enero y febrero se mantuvo en 6º lugar en homicidios dolosos, en marzo y abril en el lugar 8, y en mayo y junio en el 7º lugar.
En lo que se refiere al repliegue que se llevó a cabo este domingo sobre la autopista del sol, de campesinos de Tecoanapa que bloquearon a la altura de Tierra Colorada, inconformes por la falta de distribución de fertilizante, aseguró que se establecieron todos los protocolos y se respetaron los derechos humanos de los manifestantes.
Cuestionado sobre la operación de la Guardia Nacional en Guerrero, Portillo Menchaca informó que ya opera en Chilapa, Iguala, Ayutla de los Libres, Acapulco y Chilpancingo, y se mantiene un diálogo permanente con los responsables de ese sistema de seguridad, “Va a todas las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero, el encargado de este cuerpo de policía en la entidad, y él manifiesta que aquí están los elementos, y nos explica que están en una etapa de acomodamiento, por lo que aúno no nos hemos podido coordinar con ellos al cien por ciento”.

Los comentarios están cerrados.