Hasta el martes, el retorno de los diputados locales al Congreso de Guerrero

110

Confían en que no habrá represalias
Aunque los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ya levantaron el movimiento parista que se prolongó por espacio de 32 días, será hasta el martes 18 de junio cuando los diputados locales regresen a la sede oficial del Congreso local.
Lenin Hernández Mena, secretario general de la sección 55 del SUSPEG, confirmó que fue la tarde del viernes 14 de junio, en una reunión a puerta cerrada se logró alcanzar un acuerdo con el pleno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
Sin embargo, señaló que este lunes no será posible que trabajadores y diputados regresen a la sede oficial del Congreso, porque este día se desarrollarán trabajos de limpieza, para cuidar que todas las áreas estén debidamente habilitadas para operar con normalidad.
Hernández Mena sostuvo que durante el tiempo en que el Congreso estuvo bajo el control de los trabajadores no se generó ninguna irregularidad, de tal suerte que los diputados habrán de encontrar sus oficinas tal y cual las dejaron.
El martes 18, los trabajadores esperan firmar la minuta de acuerdos correspondiente con los integrantes dela Jucopo, con lo que se llegará al desenlace definitivo del movimiento que se prolongó durante más de un mes.
Aunque no alcanzaron el 13 por ciento que reclamaban, el dirigente sindical manifestó que se logró un aceptable incremento salarial, pues no es el planteamiento que originalmente había hecho el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez.
Indicó que los trabajadores confían en que no habrá represalias contra los que se sumaron al paro, pues en todo momento actuaron conforme a derecho y en ninguna circunstancia cometieron actividades que atentaran contra el patrimonio del Poder Legislativo.

Los comentarios están cerrados.