Hay 70 actas administrativas contra paristas del Congreso local

94

Hay 70 actas administrativas contra paristas del Congreso loocal
 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, confirmó que ya se levantaron actas administrativas contra más de 70 trabajadores que permanecen en paro laboral.
El lunes 20 de mayo, 135 trabajadores aglutinados en la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro laboral indefinido y tomaron la sede del Congreso local para demandar un incremento del 13 por ciento sobre el salario base.
Este jueves, Helguera Jiménez confirmó que se levantaron actas administrativas contra la mitad de los trabajadores paristas.
En entrevista, indicó que las actas ya fueron rafiticadas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, el presidente de la Jucopo confió en que se llegue a un entendimiento con el sindicato «antes de acudir a lo que dicta la ley».
«Creo que vamos a llegar a un acuerdo sin necesitar de una instancia que nos concilie. Creo que podemos hacerlo nosotros», apuntó el también coordinador de la bancada de Morena.
Por ello, dijo que este viernes 31 de mayo se instalará una mesa de negociación con la dirigencia sindical.
«Es necesario reiniciar el diálogo para que lleguemos a acuerdos que, de alguna manera, contemplen la posición de las dos partes», apuntó Helguera Jiménez.
También se le preguntó su opinión respecto al hecho de que los coordinadores de las bancadas de oposición visitaron este jueves el plantón de los trabajadores paristas y se solidarizaron con ellos.
«Creo que estarán haciendo algún esfuerzo de buscar que el conflicto se destrabe. Lo vemos como un apoyo», apuntó el presidente de la Jucopo.
– ¿No sería mejor mensaje si acudieran todos juntos?, se le preguntó.
«Claro, pero si se hacen los esfuerzos, como se hagan. Si van dirigidos con responsabilidad a resolver esto en conjunto, bienvenidos.
Niega que ande en precampaña
El coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, negó que esté haciendo campaña anticipada de cara a las elecciones de 2021.
El legislador comenzó una serie de recorridos informativos por varios municipios del estado, lo que fue señalado por sus opositores como una presunta precampaña.
«Quien lo dice no me conoce. Yo soy un hombre que no se obsesiona por los cargos. Primero hay que demostrar que se puede llenar el espacio que uno está ocupando y de eso me estoy encargando», apuntó.
Explicó que los recorridos que realiza los fines de semana son meramente informativos y se los solicitó su partido político, Morena, para ponerle «el sello de distinción» al trabajo que se realiza al seno del Congreso local.
«Estamos haciéndolo para que el pueblo se sienta informado, cercano a nosotros y nosotros a ellos», aseveró.

Los comentarios están cerrados.