Hay 800 cadáveres no reclamados en los Semefos de Guerrero

143

Principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó que actualmente existen 800 cadáveres no reclamados en las instalaciones que el Servicio Médico Forense (Semefo) tiene en las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
De acuerdo con el secretario de Salud, es evidente que las instalaciones del Forense enfrentan un problema de saturación y para ello se trabaja en un proceso de clasificación de cadáveres, recuperando muestras de ADN, huellas dactilares y todo lo necesario para enviarlos al cementerio forense ubicado en la capital del estado y con despresurizar las instalaciones del Semefo.
Actualmente se trabaja en la clasificación de 600 cadáveres no reclamados y se tiene un avance del 50 por ciento, lo que el secretario De la Peña Pintos consideró como importante.
El problema prevalece porque todos los días se registran homicidios dolosos en diferentes puntos de la entidad, de tal suerte que los cadáveres no reclamados son enviados a la morgue y tras la realización de la necropsia de ley se procede a la canalización hacia el cementerio forense, para esperar a que se presente algún familiar a realizar la reclamación.

Los comentarios están cerrados.