Hay avances en las negociaciones con los trabajadores en paro, dice líder del Congreso

103

Admite que mientras siga el movimiento, los diputados sesionarán en sedes alternas
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que ya hay avances con los trabajadores que se mantienen en paro desde hace 22 días, pero se abstuvo el derecho de darlos a conocer, para evitar que se compliquen los trabajos.
Durante la quinta sesión que el Congreso local realiza fuera de sus instalaciones, a partir del plantón que sostiene la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, manifestó que la noche del lunes 3 de junio hubo una reunión muy importante con los trabajadores.
“Hay un acuerdo y avanzamos, pero el acuerdo es también de que nos mantengamos así, sin mencionar las cosas, hasta que haya algo definitivo”, señaló el legislador.
No quiso aventurar alguna fecha respecto a la posible solución del movimiento, pero sí refirió que poco a poco, la comisión negociadora se acerca al desenlace del movimiento.
Aunque reconoció que ya son cinco sesiones que se desarrollan fuera de las instalaciones oficiales del Congreso, Helguera Jiménez aseveró que mientras el paro no concluya, los diputados tendrán que laborar en sedes alternas.
“Mientras no resolvamos esto, vamos a tener que contar con sedes alternas, porque necesitamos seguir trabajando”, anotó.
Cuestionado sobre lo que se ha tenido que gasta en el uso de instalaciones ajenas, el legislador aseveró: “Todo tiene costos, pero en realidad las cosas no van en función del costo, es en función del trabajo”.

Los comentarios están cerrados.