Hay cinco escuelas cerradas en La Concepción y una en La Gavia

123

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dio a conocer que son cinco las escuelas que permanecen cerradas en la localidad de La Concepción, municipio de Acapulco, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado 7 de enero que dejaron 11 muertos en dos hechos distintos y 38 detenidos.
Entrevistado en la inauguración de las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), de la Vega Otero detalló que entre los planteles de La Concepción y las comunidades cercanas al poblado eran nueve las escuelas que estaban cerradas, las cuales atienden una población de 500 alumnos aproximadamente, y con el regreso de cuatro instituciones permanecen sin recibir clases más o menos 300 estudiantes.
En el poblado de La Concepción, hay una escuela primaria, un jardín de niños y un bachillerato, pero hay comunidades cercanas a la población que por temor a que se susciten nuevos enfrentamientos no regresan a clase.
Entre las escuelas que se encuentran cerradas señaló, está la escuela primaria del poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Región Tierra Caliente, que desde el mes de junio de 2017 no volvió a abrir sus puertas, ya que todos sus habitantes huyeron después de que el grupo criminal de “los Tequileros” liderados por Raybel Jacobo de Almonte, emboscara y asesinara a cuatro agentes de la PRG y dejaran a siete más heridos.
En el caso del municipio de Chilapa aseguró que las 300 escuelas están trabajando de manera normal, ya que se establecieron 17 rutas de vigilancia para entender el tema de inseguridad. También cuentan con vigilancia militar las escuelas ubicadas en las zonas de la Zapata, Renacimiento y La Progreso ubicadas en el puerto de Acapulco.

Los comentarios están cerrados.