Hay gente dedicada a entorpecer la distribución de fertilizante, denuncia líder del Congreso

107

Por eso los padrones se inflaron en los municipios, asegura Antonio Helguera
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que hay varias personas dedicadas a entorpecer la distribución del fertilizante en Guerrero, con la clara intención de perjudicar al gobierno federal.
En las instalaciones del Congreso, Helguera Jiménez reconoció que el tema del fertilizante es sumamente importante para la entidad, puesto que significa la sobrevivencia de muchas familias “cuando menos en este periodo”.
Sin embargo, sostuvo que el tema se está resolviendo con todas sus implicaciones, entre ellas algunos problemas de logística que no han funcionado de manera idónea.
“No nada más es hacer un nuevo ordenamiento, si no también luchar contra resistencias también ahí, porque hay muchas personas que han estado involucradas en esto del reparto de fertilizante que están haciendo su labor y que están entorpeciendo algunas actividades que el gobierno federal viene realizando para resolver”, señaló.
Cuestionado sobre los aspectos en los que se ha detectado la problemática, Helguera Jiménez aseveró: “Pues hablamos del reparto, la organización de la logística y la misma elaboración del padrón tuvo muchos problemas, puesto que las reglas que se traían tuvieron que flexibilizarse porque así se pidió para que se pudiera avanzar”.
Indicó que fue el malejo malintencionado lo que provocó que en estos momentos haya padrones sumamente inflados, lo que dificulta echar a andar la entrega.
Sin embargo, confió en que el asunto se entregará de manera oportuna, entre otras cosas “porque el tiempo de lluvias se ha retrasado un poco, lo que ayudará de manera importante”.

Los comentarios están cerrados.