Hay ocupación hotelera del 84 por ciento en Guerrero

105

Los destinos de playa están saturados
Acapulco, Gro.- Con miles de turistas las playas de Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa en Guerrero, se encuentran abarrotadas de visitantes provenientes de los estados del país, alcanzando una ocupación general del 84.2 puntos porcentuales.
Nuevamente la oleada de visitantes llenó las playas del puerto y que tiene un rehistro de ocupación hotelera en los tres segmentos turísticos con el 84.8 puntos.
Ante ello, el subsecretario de la Secretaría de Turismo, Noe Peralta, informó que los centros turísticos de Guerrero registraron una ocupación hotelera promedio de 84.2 por ciento en la entidad.
Este Jueves Santo, el funcionario de la Sectur Guerrero, realizó un recorrido en las playas de la zona Diamante donde atendió a turistas y diálogo con los prestadores de servicios turísticos en el puerto.
La Sefotur en la emtidad, presumió que el puerto de Acapulco amaneció al 84.8 por ciento de su capacidad, y otra vez la zona Dorada es la que más visitantes recibió al rentar el 92.2 por ciento de sus habitaciones de las hospederías.
El repunte hotelero en zona Diamante es del 77.2 y la Náutica o Tradicional con 65.8, por ciento, cifra superior a lo captado el fin de semana.
Mientras en los destinos del binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó un índice del 85 por ciento del total de su capacidad.
En forma individual, las hospederías de Ixtapa ocuparon al 87.1 por ciento y Zihuatanejo al 71.6 de los niveles de ocupación.
En tanto la ciudad colonial de Taxco registró la ocupación del 67.5 por ciento de sus hoteles que conforman el muestreo.
Al mismo tiempo, se indica que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón en calles y avenidas empedradaslos los turistas acude presenciar la tradición de los penitentes que caminaran con los pies desnudos, el rostro cubierto, el torso desnudo, con ropaje negro y en la espalda un atado de varas de zarza espinadas.
La procesión es encabezada por San Nicolás Tolentino, es la imagen con un rosario en la mano, atras de él una larga fila de penitentes que con fervor religioso reúne a los fieles, taxqueños y turistas.

Los comentarios están cerrados.