Hay riesgo de hambruna en la Sierra

119

Por la no entrega del fertilizante
El diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, advirtió que habrá «hambruna» en la sierra de Guerrero porque el gobierno federal no ha entregado el fertilizante a los campesinos.
El legislador alertó que hay «un retardo sumamente importante» en la entrega del insumo a los productores de granos básicos.
Reconoció que este retraso histórico ocurre bajo la responsabilidad del gobierno de Morena, partido del que forma parte.
Sin embargo, dijo que no puede quedarse callado ante esta situación que pone en riesgo la alimentación de miles de familias que viven en zonas marginadas y de alta pobreza.
«Como integrante de organizaciones campesinas tengo que hacer la exigencia, también como diputado y representante del pueblo de Guerrero tengo que alzar la voz cuando las cosas se están haciendo mal», apuntó.
Reconoció que ya no hay manera de entregar el fertilizante a tiempo, pero además advirtió que la semilla que se va a entregar es nueva y no hay certeza de que vaya a tener buen rendimiento.
«Este año va a ser muy golpeado para los campesinos guerrerenses, por eso levanté la voz», aseveró Salgado Guzmán.
Subrayó que en la sierra se encuentran los pueblos más marginados y que debido a la falta de infraestructura carretera, será casi imposible llevar el fertilizante cuando comiencen las lluvias.
«Los más necesitados, los más pobres, son a los que van a golpear más. De por sí la sierra de Guerrero carece de infraestructura carretera, educativa y de salud. Se carece de todo y ahora habrá también carencia alimentaria. Se va a vivir hambruna en la sierra de Guerrero», advirtió.

Los comentarios están cerrados.