Hay un sobreviviente de la emboscada en Mohoneras

110

La FGE confirma que ya investiga el atentado
El comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor “N”, su esposa y dos hijos fueron asesinados a balazos la tarde del miércoles en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
La agresión a balazos se registró alrededor de las 13:00 horas del miércoles 17 de julio, en una brecha de terracería que llevaba hacia una tierra de labor propiedad del integrante de la autodefensa, cerca del punto conocido como El Naranjo.
De acuerdo con la información obtenida en la zona del ataque, el comandante de la UPOEG e regresaba con su esposa, de nombre Karla “N”, su hija yamilet, de 8 años de edad y Jonathan “N”, de 14.
El policía ciudadano era conocido bajo el alias de «El Muletas», trataba de regresar hacia su comunidad a bordo de una camioneta Cherokee de color gris y modelo pasado.
Varios hombres armados les salieron al paso y dispararon contra la unidad, matando al papá, la mamá y la niña.
Un quinto integrante de la familia, un niño llamado Santiago “N” resultó con heridas de bala, pero fue hospitalizado de urgencia.
Integrantes de la UPOEG se desplazaron hacia el lugar de los hechos y rescataron los cuerpos, los trasladaron hacia su domicilio y se negaron a que se les trasladara hacia el las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al punto del ataque se desplazaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un grupo de peritos de la FGE si pudieron hacer el peritaje en el lugar de la emboscada, contando con resguardo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y soldados de la 35 Zona Militar.
Se confirmó que el jefe de familia era quien lideraba a la UPOEG en Mohoneras, aunque no se tienen datos sobre los agresores.
Vía comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya investiga el hecho

Los comentarios están cerrados.