Helguera insiste: No habrá incremento del 13 por ciento a trabajadores del Congreso

103

El planteamiento del presidente de la Jucopo parte del 5 por ciento, aunque «puede moverse un poco»
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, descartó el incremento del 13 por ciento al salario base de los trabajadores.
Este martes se cumplieron dos días del paro laboral indefinido que iniciaron 135 trabajadores del Congreso y 30 de la Auditoría Superior del Estado, quienes demandan un incremento salarial del 13 por ciento.
Debido al plantón que los paristas mantienen afuera del Palacio Legislativo, la sesión de Pleno de este día se realizó en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia.
En entrevista, Helguera Jiménez aseveró que no autorizará el 13 por ciento de incremento salarial que demandan los trabajadores.
El legislador mantuvo su oferta del cinco por ciento, aunque aclaró que está dispuesto a «moverse un poco».
Indicó que el aumento del cinco por ciento al salario base le generaría al Congreso local un gasto adicional de 6.6 millones de pesos de mayo a diciembre.
Un incremento del 13 por ciento, como demandan los trabajadores, elevaría el monto a más de 10 millones de pesos.
El presidente de la Jucopo les ofreció hasta un 6.6 por ciento de incremento en prestaciones, que sumado al cinco por ciento de aumento salarial representaría un 11.5 por ciento de aumento global para este año.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a «recapacitar», porque «el incremento que están pidiendo es muy alto».
Explicó que un incremento del 13 por ciento en tres años hace que se duplique el salario, situación que escapa a la capacidad financiera del Congreso, cuyo presupuesto tuvo un incremento del 4.3 por ciento para este año.

Los comentarios están cerrados.