Hermanan turístcamente a Puebla con Acapulco

92

Acapulco, Gro. – Impulsan una estrategia turística los municipios de Acapulco y Puebla, que permita beneficiar a ambos municipios de Guerrero y Puebla, reveló el secretario de Turismo en este destino de playa, José Luis Basilio Talavera.
“Es una gran ventaja que tiene hoy Acapulco, cambiar su mercado natural de turismo. Ya sabemos que la Ciudad de México es el principal mercado obviamente por el número de habitantes.
“Pero esa cercanía que hoy tenemos con la Autopista Siglo XXI nos permite que cada fin de semana, cada periodo vacacional tengamos más turistas de Puebla, y lo estamos viendo, vemos los autobuses, automóviles con placas del estado de Puebla, lo cual nos da mucho gusto, que está funcionando este convenio”, dijo el titular de Turismo Municipal del puerto.
Lo anterior, como resultado del convenio de colaboración para impulsar el turismo entre las ciudades de Acapulco y Puebla, firmado por las alcaldesas de ambas ciudades, Adela Román Ocampo y Claudia Rivera Vivanco.
De manera alterna, en el Tianguis Turístico 2019, funcionarios de ambos Ayuntamientos ofrecieron una conferencia de prensa donde acordaron reforzar la promoción recíproca de ambos destinos turísticos.
En la presentación de las estrategias conjuntas para la promoción turística, que se realizó en Acapulco, así como un grupo de 24 reporteros y comunicadores del estado vecino de Puebla, presentaron sus principales atractivos y oferta turística, al ser parte fundamental del convenio.
Al encabezar la conferencia, el secretario de Turismo municipal, Basilio Talavera, destacó los resultados del hermanamiento, iniciativa que impulsa la presidente Adela Román Ocampo, con el objetivo de diversificar el mercado natural de visitantes a este destino de playa.
La secretaria de Turismo de Puebla, Mónica Prida Coppe, agradeció la hospitalidad del gobierno municipal, y reiteró la invitación a los acapulqueños para visitar aquel municipio, que a través del convenio de colaboración donde se ofrecen las promociones especiales con descuentos en restaurantes, noches gratis en hoteles y diversas actividades preparadas dentro de la estrategia “Veranos Inolvidables en Puebla”, del 2 de julio al 23 de agosto.
“Va a haber muchas ofertas para todos los acapulqueños que nos visiten”, insistió la funcionaria municipal poblana.
Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, se congratuló de la puesta en marcha de la estrategia turística, que beneficia a ambas ciudades.

Los comentarios están cerrados.