Hombres armados se llevan a dos activistas del FDP, en Pueblo de Chilapa

136

La dirigencia pide la intervención de las autoridades
Dos integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), los hermanos Sergio y Adolfo Orgin Orgin fueron privados de la libertad el mediodía del miércoles, cuando abonaban su tierra de labor en San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP, señaló que la familia de los hermanos Orgin Orgin se comunicó con ella para informarle del hecho, con la intención de alertar a las autoridades para que implementen las acciones correspondientes.
Dijo que los dos activistas del frente se encontraban en su tierra de labor, en las inmediaciones de San Jerónimo Palantla aplicando el fertilizante que necesitan para hacer producir sus tierras.
Hasta dicho lugar llegó un grupo de desconocidos, los cuales los sometieron y se los llevaron, sin que hasta entrada la noche del miércoles se conociera su ubicación.
Clemencia Guevara Tejedor dijo que hay la sospecha de que la privación de la libertad de los hermanos Orgín, se encuentra relacionada con la pugna que los habitantes de San Jerónimo Palantla sostienen con los integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de Rincón de Chautla, que pretenden incorporarlos a sus sistema de seguridad por la fuerza.
El 12 de julio, un grupo de activistas del FDP fue atacado cuando regresaba de Chilpancingo hacia su lugar de origen, después de haber estado en Chilpancingo exigiendo la detención de los dirigentes de la PC de Rincón de Chautla, a los que acusan de los cinco asesinatos registrados en febrero de 2015, en un ataque que ya derivó en la liberación de órdenes de aprehensión, las que podrían ejecutarse en cualquier momento.
Guevara Tejedor hizo un llamado a la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) para que hagan presencia en la zona, con la intención de que detengan a los responsables con los homicidios de sus compañeros.

Los comentarios están cerrados.