Homicidio de seis personas, brutal: HAF

7

se investigará hasta sus últimas consecuencias
Acapulco, Gro.- “Algo inaceptable y brutal”, calificó el gobernador Héctor Astudillo, lo sucedido el viernes en la comunidad rural de San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco, donde seis personas fueron asesinadas, entre ellos un menor de edad y tres más heridos de bala.
“El hecho de que menores de edad hayan fallecido, por todo lo que se conoce hasta este momento, independientemente de lo que está haciendo la fiscalía, el gobernador del estado tiene claridad que este tipo de organizaciones, sea cual sea, no están facultadas para actuar de esta manera.
“El llamado del gobernador, independiente del trabajo de la Fiscalía (de Guerrero), sea quienes hayan hecho (los homicidios), sean miembros de una organización, se entreguen, declaren y precisen bajo qué circunstancias pudo haber tenido alguien armado, una participación en donde le quitaron la vida hasta menores de edad, menores de un año”, reprochó.
Entrevistado al terminar el recorrido por el nuevo hospital general de “El Quemado”, Astudillo Flores, dijo que su gobierno tiene una gran determinación para que en el caso de las seis personas ultimadas se llegue hasta sus últimas consecuencias a través de la ruta legal.
Remarcó que organizaciones (como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) de este tipo de organizaciones son grupos armados, que no defienden de ninguna manera el interés del pueblo, “defienden intereses de grupo que ocasionan este tipo de problemas”, recriminó.
Astudillo Flores dijo que con el apoyo del gobierno federal, pondrán un hasta aquí a este tipo de grupos de civiles armados que toman determinaciones y acciones que llegan hasta la barbaridad.
-¿Cuántos grupos reconoce el Gobierno del Estado?
-Al único grupo que reconoce (el gobierno estatal) y está hasta en términos de la ley, es la CRAC. Ningún otro grupo está reconocido por el gobierno del estado, ni por la federación, precisamente por cuestiones como las que ustedes han conocido en esta ocasión.
-¿Deben desarmarse?
-Yo creo que el asunto se va acercando a eso, a tomar una determinación de fondo. No es posible que sigan actuando disfrazados en defensores del pueblo y agredan a al pueblo, respondió.
Sin mencionarlo el mandatario estatal, llamó a los alcaldes para que sus cuerpos de seguridad actúen en la prevención del delito.
“Yo creo que es una labor en conjunto de todos, también tiene que haber una acción de la policía municipal, no solamente en Acapulco, para que no vayan a amarrar navajas, en todo lugar donde hay policía, las policías municipales tienen que actuar”, finalizó.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.