Hubo más de 816 mil turistas en Guerrero durante la Semana Santa

83

De acuerdo con la Secretaría de Turismo
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que más de 816 mil personas visitaron los destinos vacacionales del estado durante la Semana Santa.
Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, junto a varios integrantes de su gabinete.
El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante la Semana Mayor se registró al visita de más de 816 mil turistas.
Indicó que la ocupación hotelera estatal fue del 82 por ciento y la derrama económica fue de mil 793 millones de pesos.
«La primera semana fue extraordinaria (…). Vamos a rebasar el pronóstico con la semana que falta de vacaciones», presumió el funcionario estatal.
De acuerdo con la estadística oficial, durante la semana mayor se rebasó la afluencia de visitantes en un seis por ciento y la ocupación hotelera en dos por ciento.
«Se sintió, se vio (…). El año pasado se tardó un par de días en despegar la temporada, pero esta vez desde el primer día empezó a arribar la gente», apuntó Rodríguez Escalona.
Incluso destacó que en el muelle de Ixtapa «se tuvo que suspender el traslado de turistas a la isla», porque ya no había capacidad en los restaurantes.
Ante la llegada de tantos visitantes, dijo que se tuvo que reforzar el programa de salvavidas con el trabajo conjunto del Ejército, la Marina Armada, Protección Civil Estatal, la Promotora de Playas, Policía del Estado y los ayuntamientos de Acapulco y Zihuatanejo. En total, 640 guardavidas se encargaron de proteger a los bañistas.
Respecto a la estadística diaria, el secretario de Turismo indicó que el sábado 13 de abril, primer día de las vacaciones, se consiguió un 51.2 por ciento de ocupación hotelera en los destinos del estado.
El domingo 13 de abril subió a 72.5 por ciento, el lunes llegó a 73.1, para el martes la cifra subió a 80.5, el miércoles se registró un promedio de 82.6 por ciento y para el jueves la ocupación hotelera estatal alcanzó el 84.2 por ciento
Los días picos comprendieron del viernes 19 al domingo 21 de abril, periodo conocido como la semana mayor.
El viernes, el municipio de Taxco alcanzó el 100 por ciento de ocupación hotelera; Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 93.5 y Acapulco al 90.2 por ciento. La estadística promedio estatal fue de 91.6.
El sábado 20 de abril, Taxco se mantuvo con un lleno total. En tanto que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 96.2 por ciento de ocupación hotelera y Acapulco llegó al 94 por ciento. El promedio estatal fue de 95.1 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas.
El domingo se registró una ligera caída en las hospederías de Taxco, que registraron una ocupación del 90.1 por ciento. En Ixtapa-Zihutanejo se alcanzó un promedio de 99.4 y en Acapulco llegó a 84.1 por ciento.
En total, Acapulco recibió 293 mil 136 turistas durante la semana mayor, tuvo un promedio de ocupación hotelera de 80 por ciento y una derrama económica de 933.4 millones de pesos.
Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo recibió 153 mil 800 turistas, logró una ocupación hotelera promedio de 83.3 y una derrama económica de 530.6 millones de pesos.
En el municipio de Taxco se registró la afluencia de 19 mil 324 turistas, una ocupación promedio del 70 por ciento en las hospederías y una derrama económica de 56.6 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo de Guerrero también presentó estadísticas de las zonas con potencial turístico que se ubican en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro del estado.
En estos puntos alternativos se recibió la visita de 203 mil 319 turistas, una ocupación hotelera del 86.2 por ciento y una derrama económica de 97.2 millones de pesos.
En el desglose de condominios y tiempos compartidos a nivel estatal, se registró la llegada de 147 mil 169 visitantes, una ocupación general del 88 por ciento y una derrama económica de 185.1 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.