Inauguran calle 21 de marzo en Chilpancingo

109

Se aplicaron 21 millones de pesos
Con una inversión de 31 millones de pesos el gobernador Héctor Astudillo inauguró el canal pluvial y la pavimentación de la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, y los diputados locales Alberto Catalán Bastida, Verónica Muñoz Parra, Ricardo Castillo, Heriberto Huicochea Vázquez y Eunice Monzón.
La obra tuvo una inversión de 31 millones de pesos, de los cuales 8 millones fueron aportados por el ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que el gobernador reconoció la coordinación entre ambos niveles, y pidió a los vecinos y comerciales, así como a los administradores de las dos centrales camioneras instaladas en esa zona, cuidar la obra y mantener despejada y limpia la calle, que es lo primero que los visitantes que llegan por esa vía ven de ésta ciudad.
También se comprometió a realizar más obras de ese tipo que ayudan a que no haya inundaciones, y reconoció que la obra recién inaugurada le dará dignidad al transporte público masivo, “era como si estuviéramos en la Segunda Guerra Mundial ésta calle, estaba en verdad para dar tristeza, pero ahorita, cuando lleguen los visitantes y bajen de camión verán una calle, será otra la visión de Chilpancingo”.
Rafael Navarrete Quezada, secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, informó que fue una construcción completa de drenaje y calle, donde se construyó el canal pluvial con un ancho de tres metros y altura de tres metros, con loza de cimentación, dos líneas de drenaje y pavimentación de 172 metros lineales, con la fortaleza necesaria para soportar la carga de autobuses principalmente.
La obra se realizó en 90 días, tiempo récord, dijo el director de Capaseg, Arturo Palma Carro, quien dijo que se construyó un cajón pluvial en esa obra que permitirá el desalojo de hasta 54 metros cúbicos por segundo, y es una obra que beneficia a más de 20 mil habitantes de esa zona de la ciudad.
De esa manera, dijo el funcional, se resuelven las inundaciones severas de la avenida Insurgentes, las naves del Mercado y el arrastre de los sólidos de esos espacios, y pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles para que no se azolve nuevamente el canal.
Por su parte, el alcalde Gaspar Beltrán agradeció el respaldo del gobierno estatal para mejorar la infraestructura hidráulica de la capital, y embellecer la imagen urbana que también refleja que se eleva la calidad de vida de los chilpancingueños, “señor gobernador hoy su amor por Chilpancingo se ve reflejado en obras”.

Los comentarios están cerrados.