Incineran droga en Acapulco

15

Marihuana, goma de opio y liquido de opio 
Acapulco, Gro.- Autoridades de la Procuraduría General de la República y del Grupo de Coordinación Guerrero, llevaron a cabo la incineración de diversos narcóticos asegurados en diversos operativos en Guerrero.
El evento se realizó en las instalaciones del relleno sanitario del poblado de Paso de Texca, en Acapulco, donde se calcinó marihuana, goma y líquido de opio, acetato de etilo con heroína, semilla de marihuana y amapola, cocaína y seis plantas de amapola, entre otros objetos.
Lo anterior, como parte de las acciones interinstitucionales y de la estrategia de seguridad coordinada con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la Procuraduría General de la República, por lo que fueron incinerados los diversos narcóticos en el municipio de Acapulco.
En cifras de acuerdo con la información de la delegación de la PGR en Guerrero, se precisa que en la quema se consumieron más de 125, 855 kilogramos marihuana, y casi un kilo de semilla de la misma planta; y 56, 319 kilogramos de opio, así como 295, 88 litros pero de opio líquido y 18 gramos de clorhidrato de cocaína.
También se incineraron en el mismo lugar casi 40 litros de etilo con cocaína, con lo que se produce el crack; así como cuatro kilos 159 gramos de semilla de amapola y seis plantas de marihuana, entre otros 17 objetos.
Los enervantes destruidos en coordinación con peritos y policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), están relacionados con diez indagatorias iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
Se precisa que los narcóticos fueron asegurados en diversos operativos realizados en el estado de Guerrero, por autoridades federales, estatales y municipales.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Guerrero, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad, el peso de la droga y acreditar la legalidad de la incineración, finaliza el documento.

Los comentarios están cerrados.