Inconclusas, obras por más de 14 mdp en Chilpancingo

81

A más de 10 meses de haberse iniciado los trabajos de remodelación de la Avenida Alemán en Chilpancingo, la obra aún no está concluida al cien por ciento y presenta deterioro, como es el caso de la rehabilitación de la plazuela de la barranca Pezuapa.
Una de las acciones, inició a ejecutarse hace más de un año, y otra en septiembre, ambas con un presupuesto aproximado de 14 millones de pesos. En el caso de la plazuela de Pezuapa, en septiembre pasado ya presentaba un 80 por ciento de avance, según dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de supervisar los trabajos.
Sin embargo, el parque, mejor conocido como «Los Túneles», no cuenta con bancas, las jardineras se encuentran abandonadas, al igual que una construcción que funcionaría como cafetería y sanitarios, los cuales se encuentran clausurados. 
La avenida Alemán, comenzó a ser remodelada en el mes de septiembre, desde la calle Cristóbal Colón hasta el parque Unidos por Guerrero, es decir representa una longitud de 800 metros, con una inversión de 9.8 millones de pesos.
Inicialmente, las autoridades municipales esperaban inaugurarla durante el tradicional paseo del pendón, en el mes de diciembre, pero la obra no fue concluida.
Un tramo de la avenida Alemán, con una longitud de 100 metros, no fue reemplazado con nuevo material de concreto, luego de haber sido detectado un cauce subterráneo.
Aunado a ello, está pendiente que el Ayuntamiento Municipal coloque esculturas de personajes guerrerenses y héroes patrios, según el proyecto expuesto por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, pero de manera momentánea solo han sido colocadas las bases de dichas figuras.

Los comentarios están cerrados.