Inconforme, el alcalde de Chilpancingo con salida del Ejército y la Policía de Petaquillas

0 30

No puede haber ínsulas en que la autoridad no deba transitar, asume
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena manifestó su inconformidad con la decisión de sacar de Petaquillas, la Policía Federal (PF) del Estado y al Ejército Mexicano, ya que existe información de que en dicho asentamiento humano operan grupos “extraños”.
Leyva Mena comentó que ha estado pendiente del problema que se vive en Petaquillas, en donde parte de los habitantes se inclinan porque los trabajos en materia de seguridad  pública estén a cargo solo de su Policía Comunitaria (PC), razón por la que solicitaron la salida del Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y del Estado.
El primer edil manifestó que buscará la comunicación con el comisario, para efecto de que se permita el libre tránsito para las autoridades, tanto de la milicia como de las fuerzas policíacas, ya que no pueden existir ínsulas territoriales en donde las autoridades tengan vetado el paso.
Respecto al cuestionamiento que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores,  en el sentido de que a Petaquillas se aproxima un grupo de gente extraña, el primer edil manifestó que efectivamente; “tenemos información de que esos grupos extraños están interesados en que no entre el Ejército”.
En cuanto al retiro de las fuerzas militares y policíacas de dicha localidad, Leyva negó que se haya observado en dicha acción una señal de debilidad.
“Lo que hubo ahí fue una acción prudente y sensata, porque si se estira mucho la liga, eso hubiera terminado en enfrentamientos armados que no le convienen a nadie, entonces creo que el gobernante debe ponderar salvar situaciones complicadas en beneficio de la vida”, anotó.
En consecuencia, dijo que su cabildo está en la ruta de dialogo, para efecto de abrir las puertas de la localidad a las autoridades del estado y la federación, para atender los llamados que hacen sectores importantes de la población, que han dicho que están sumamente preocupados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.