Industriales de la Masa y la Tortilla no elevarán sus precios en Guerrero

50

Por lo menos durante lo que resta de 2017
Aunque señalan que los precios de sus insumos se incrementaron en forma importante, los industriales de la Masa y la Tortilla aclararon que no van a incrementar sus precios en el estado de Guerrero, con la intención de no afectar la economía familiar.
Abdón Abel Hernández Olvera, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, señaló que los precios de la tortilla se van a mantener estables durante lo que resta del año, gracias a los acuerdos que se han establecido con el gobierno estatal.
La intención, dijo que es no perjudicar a la economía de las familias de Guerrero, que en estos momentos se encuentran severamente desgastados por el regreso a clases.
Hernández Olvera refirió que hay un sentimiento de solidaridad por parte de los industriales de la masa y la tortilla respecto a la población, que vive momentos muy difíciles en materia de inseguridad y por la escasas posibilidades de desarrollo en materia económica.
El dirigente reconoció que los precios de los insumos que se utilizan en el sector se han incrementado de forma importante, principalmente en los casos de la energía eléctrica, el gas L.P, que van del 60 al 70 porciento.
Incluso, los empleados de las tortillerías también presionan de manera constante para mejorar su situación actual, por lo que no siempre se les puede dar una respuesta satisfactoria.
La disposición de los industriales de la tortilla, dijo que también tiene relación con el respaldo que les ha otorgado el gobierno del estado, ya que les ha otorgado cantidades importantes de maíz y harina para que reduzcan sus costos de producción.
A pregunta expresa, dijo que la administración ha entregado más de mil 700 toneladas de harina en las regiones Centro, Acapulco,  Costa Grande, Tierra Caliente y Zona Norte, faltan la Costa Chica y Montaña.
En las regiones de referencia, dijo que se ha beneficiado a por lo menos 800 empleados de la industria de la masa y la tortilla, por lo que se ha respaldado a la mayoría de los integrantes del sector.

Los comentarios están cerrados.