Inicia el éxodo de vacacionistas

103

Acapulco, Gro. – Al finalizar el domingo de resurrección inició el éxodo de vacacionistas a sus lugares de origen. A pesar de ello, los destinos que comprenden el “Triángulo del Sol”, en la entidad, amanecieron con un índice de ocupación hotelera general del 88.6 puntos porcentuales.
Al respecto el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se superaron las expectativas en el primer periodo vacacional que comprendió la Semana Santa y que faltaría la Semana de Pascua.
“Esta muy bien, se cumple (la expectativa turística) y esperamos tener datos todavía más concretos. Si las cosas transcurren bien, el día de hoy en el regreso podríamos decir que el periodo vacacional transcurrió todo con normalidad”, dijo en entrevista al término del CV aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz.
Dijo que el saldo preliminar es que todo transcurrió dentro de la normalidad con reportes que lamentamos por el accidente de ayer en Chilpancingo una motocicleta, un niño que lamentablemente perdió la vida al caer de un cuarto piso y dos personas que fallecieron al meterse al mar.
“Ayer sábado donde fue la máxima ocupación, les quiero decir que ha sido una muy buena temporada, hoy termina con la primera parte, porque hay que recordar que hay vacaciones la próxima semana. Ayer, Acapulco llegó al 95 por ciento, Ixtapa Zihuatanejo casi al 98 por ciento y en Taxco de Alarcón del 96 por ciento”, señaló en cifras.
Interacción hizo un recorrido por el bulevar Vicente Guerrero a la caseta de La Venta en el puerto de Acapulco, y se pudo observar una larga caravana, de vehículos, y autobuses que buscaban la Autopista del Sol y la carretera Federal, para regresar a sus diferentes lugares de origen.
De acuerdo con informes de la Policía Federal del sector caminos a las 14:30 horas salían 45 vehículos por minuto y 30 ingresaban. Para ello se tiene habilitado nueve carriles en dirección a la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.