Inicia la operación de 2 mil 400 elementos de la GN en Guerrero

100

Con cuatro bases de operación en Costa Chica, Montaña, Zona Centro y Acapulco
Con el despliegue de 3 mil 400 efectivos, todos con formación militar, este martes se puso en marcha en Guerrero la operación de la Guardia Nacional.
La presentación forma se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar; también se presentó al Comisario de esta corporación en Guerrero, el general Justo Toscano Camacho.
Se informó que se instalarán bases de operación en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Pungarabato y Ayutla de los Libres.
En el discurso de bienvenida, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que llegarán a Guerrero 3 mil 400 elementos de este nuevo cuerpo de seguridad, quienes anteriormente fueron integrantes de la Marina Armada, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Gendarmería.
Destacó que la Guardia Nacional surgió con el objetivo de mejorar las condiciones de paz y seguridad en el país.
El mandatario estatal subrayó que existe un tratamiento y ordenamiento legal diferente entre la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina Armada.
Subrayó que como gobernador fue impulsor de esta corporación y por ello, la llegada de la Guardia Nacional le genera una “alta expectativa”.
Astudillo Flores aseveró que su gobierno hará todo lo correspondiente, en coordinación con los ayuntamientos, para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Reconoció que Guerrero “es un estado complejo, difícil, nada sencillo, al que hay que darle tiempo completo para atender sus diversas complicaciones diarias en las siete regiones”.
Por ello, dijo que tiene confianza en que los indicadores delictivos mejoren con la Guardia Nacional.

Los comentarios están cerrados.