Inician este sábado asambleas informativas en Ayutla, afirma IEPC

0 68

SNI, Chilpancingo, 12 de mayo de 2017.- La Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) iniciará este fin de semana las asambleas informativas en 74 comunidades de Ayutla, para dar a conocer los dos modelos de elección por usos y costumbres para el proceso electoral del próximo año.
Este sábado, personal del IEPC y traductores bilingües iniciarán la jornada con la visita a 38 comunidades de Ayutla, continuando el domingo con otros 36 puntos.
El día martes, el Consejo General del instituto electoral aprobó realizar la elección por usos y costumbres en Ayutla, mediante el uso de dos modelos electivos, que fueron elegidas de un total de 213 propuestas que analizó la Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos, que preside el consejero Felipe Arturo Sánchez Miranda.
Entre el 8 y 9 de mayo, la comisión que encabeza Sánchez Miranda, realizó el análisis de las 213 propuestas hechas por habitantes de Ayutla, y durante una sesión ampliada con representantes de partidos políticos, plantearon llevar ante el Consejo General, los denominados modelos de elección “A” y “B”.
El modelo A de representantes, indica que el proceso electivo se dividirá en dos partes; la primera será en las comunidades, donde a través de sus normas internas, los pobladores elegirán a dos representes junto con sus suplentes, y en un segundo paso, se contempla la realización de una asamblea general, en la cual serán electos quienes deberán ocupar el denominado órgano de gobierno municipal.
El modelo B de planillas, propone que el IEPC en coordinación con las comunidades del municipio, defina los criterios bajo los cuales se desarrollará el proceso electoral en Ayutla, tales como fecha y conclusión, requisitos para ser aspirante a integrar el órgano de gobierno, determinar los tiempos de la jornada electoral, hasta la entrega de constancias para las autoridades electas.
Las 66 comunidades y colonias restantes, continuarán el proceso de información el próximo 20 y 21 de Mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.