Instala Semaren estación para monitorear la calidad del aire en Acapulco

107

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) instaló una estación para monitorear la calidad del aire en el puerto de Acapulco, se espera que en breve haya uno la capital del estado.
Arturo Alvarez Angli, titular de Semaren confirmó que después de más de siete años, la estación de monitoreo volvió a funcionar, razón por la que ya se puso en marcha en el puerto de Acapulco.
El funcionario explicó que dicha estación de monitoreo tiene la particularidad de vincularse con el Sistema Nacional de Monitoreo sobre la Calidad del Aire.
De acuerdo con los trabajos que se han realizado, los resultados que se tienen es de que al menos en el puerto, los valores que se tienen se ubican en la normalidad.
Aunque existe mucha expectativa por la cantidad de humo que prevalece en varias ciudades de la entidad, el funcionario hizo un llamado a la población para manejarse con cautela, porque en muchas ocasiones se difunden versiones que no necesariamente corresponden a la realidad.
Sostuvo que la única manera de verificar lo relacionado con la calidad del aire que se respira en un territorio determinado, es con el apoyo de una estación de monitoreo como la que ya se puso a trabajar en Acapulco.
Lo demás, indicó que es entrar al terreno de la especulación, lo que no resulta benéfico en ningún caso.
A pregunta expresa, el funcionario manifestó que se trabaja en la habilitación de una estación similar en el caso de Chilpancingo, aunque todavía no se tiene la certeza de cuando se podrá poner en operación.
Hasta el momento, Chilpancingo es uno de los municipios más afectados por los incendios forestales en el estado de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.