Instalan centros de acopio para ayuda en Acapulco

16


Provisiones y medicamentos para damnificados
También se recolecta ayuda para guerrerenses
Acapulco, Gro.- Al menos 35 centros de acopio se han instalado a lo largo de 12 kilómetros en la Costera Miguel Alemán de la franja turística de Acapulco, para conseguir recaudar víveres, ropa y medicamentos.
Incluso en colonias populares y dependencias han instalado 25 centros depósito de ayuda para los afectados por los sismos y el huracán “Max”, por parte del gobierno municipal y sus representantes.
Tras los efectos que dejó el sismo de 7.1 grados en los estados de Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, cientos de estudiantes se han volcado para ayudar.
Al mismo tiempo dichos centros de aprovisionamiento detallan que la ayuda será enviada a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En particular los centros de depósito de alimentos, agua y medicamentos, indican que la ayuda se enviará a guerrerenses afectados por la furia del huracán “Max”, en Costa Chica y Zona Norte del estado.
En la iniciativa participan civiles de escuelas públicas como la Universidad Tecnológica de Acapulco, la UAGro; privadas como la Universidad Americana de Acapulco, Hipócrates, Loyola del Pacifico, la UNID, y el Colegio Español, entre otras más, que han instalado sus centros de acopio.
A la tarea se han sumado radiodifusoras, diarios locales y efectivos de la Policía Federal, así como estudiantes que debidamente identificados realizan actividades de boteo para conseguir fondos y enviarlos a las familias afectadas por los sismos que devastó edificios y casas.
A ellos se han sumado los gobiernos municipales y la Fiscalía General del Estado los cuales han complementado los esfuerzo de los mexicanos por llevar ayuda a los damnificados por el sismo del 19 de setiembre.
La Fiscalía abrió centros de acopio en Chilpancingo y Acapulco al tiempo que invita a que los enseres con los que se pueden contribuir son: artículos de limpieza, alimentos no perecederos, empaquetados, ropa en buen estado, material de curación, objetos para bebé y alimento para mascotas.
Incluso en la instalación de los centros de acopio participan fundaciones y organizaciones como el Ejército de Salvación, una casa hogar para niños desamparados, quienes también contribuyen en el apoyo.

Los comentarios están cerrados.