Integran comités de evaluación de daños en 27 municipios de Guerrero, tras el paso del huracán Máx

76

Confían en que habrá respuesta positiva 
La mañana del martes se integraron los comités de evaluación de daños en 27 municipios de la entidad, los que sufrieron daños tras el paso del huracán Máx, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que una vez atendida la contingencia en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados, habría condiciones para atender las afectaciones generadas en la Costa Chica.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador encabezó la instalación del Comité de Evaluación de Daños y sostuvo que la jornada del lunes tuvo la oportunidad de dialogar hasta en dos ocasiones con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien conoce plenamente lo sucedido en esta entidad federativa.
Astudillo Flores indicó que también dialogó con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de tal suerte que este miércoles habrá una reunión en la capital del país.
Indicó que hay una afectación severa en el campo, ya que por lo menos 30 mil hectáreas de cultivo fueron severamente impactadas, aunque la administración estatal estuvo muy pendiente de lo relacionado con los seguros catastróficos.
No descartó la posibilidad de que en términos globales, en la Costa Chica se llegue al punto de contar de 4 mil a 4 mil 500 familias damnificadas por las lluvias generadas por el huracán.
Manifestó que en un promedio de 20 días haya una respuesta por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) emita una respuesta en torno a la petición de que 27 municipios sean declarados como zona de emergencia.
El jefe del Ejecutivo local manifestó que seguramente se perdieron cabezas de ganado, lo que se habrá de contabilizar una vez baje el nivel del agua en las inundaciones.
El jefe del Ejecutivo local, manifestó que la población debe mantenerse a la expectativa, puesto que septiembre y octubre son los meses más complicados en materia de huracanes

Los comentarios están cerrados.