Integrantes del Comité Pro-AMLO, no son militantes del PRD

52

En el próximo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría definirse lo que pasará con los militantes que estén o pretendan realizar trabajo organizacional para otros candidatos o partidos políticos, según manifestó el secretario general perredista, Alberto Catalán Bastida.
El Comité Pro-Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conformado por ex dirigentes y militantes perredistas, señaló a principio del año que trabajaría para el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
El mismo grupo, rechazó el proyecto de alianzas del partido, en el que proponía la integración del denominado Frente Amplio Democrático (FAD), donde participaría políticamente con el Partido Acción Nacional (PAN).
Los considerados como líderes históricos del perredismo en Guerrero, entre ellos Félix Salgado Macedonio, Ranferi Hernández Acevedo y Saúl López Sollano, no tienen filiación perredista, excepto el vocero del Comité Pro-AMLO, Misael Medrano Basa, detalló Catalán Bastida.
El secretario general del PRD, dijo que no implicará en lo absoluto que, esa agrupación mantenga relaciones y haga trabajo político para MORENA.
Desde este martes, después de conocerse la alianza que integrara el partido blanquiazul, con el partido del sol azteca y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que a nivel local, se tratará de imitar lo que hicieron las tres dirigencias nacionales en la Ciudad de México.
Uno de las fuerzas que no ha definido su ruta política a nivel local, ha sido el Partido del Trabajo, con quien también se reunió la dirigencia perredista, como también lo hico con el MC.
“La comisión de alianzas que encabeza nuestro presidente, se reunió hace poco con el diputado federal y dirigente del PT, Victoriano Wences Real, quién no descartó la posibilidad de ir con Movimiento Ciudadano y PRD en algunas candidaturas comunes”, indicó el secretario general.
Para finalizar, recalcó que la salida de dos dirigentes nacionales del partido del sol azteca, como es el caso de René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, no tendrá repercusión a nivel local, puesto que miembros de esa corriente interna a nivel local, han ratificado su aval a la creación del Frente Amplio.

Los comentarios están cerrados.