Intensifican la vigilancia policíaca en Chilapa

107


PGR instala mesa de inteligencia, busca objetivos prioritarios
el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia informo que ante las denuncias hechas por ciudadanos, personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y del Estado han redoblado la vigilancia en Chilapa, para inhibir la actuación de grupos del crimen organizado.
Vía comunicado, el portavoz del GCG indicó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para disuadir el delito y proteger a la población de Chilapa, la que admitió, ha sido afectada por la presencia de grupos criminales.
Álvarez Heredia indicó que las instituciones federales y estatales, involucradas en el tema de la seguridad, realizaron durante dos días un operativo conjunto para frenar los actos violencia que se han registrado en el municipio de Chilapa, situaciones que nuevamente mantenían a la población en la zozobra. 
DE hecho, informó que la Procuraduría General de la República (PGR), junto con las áreas de inteligencia y procuración de justicia de las demás instituciones instaló una mesa de coordinación para la detección de objetivos prioritarios, lo que hasta el momento no se había hecho en Chilapa.
Con base al trabajo de dichas mesas, dijo que se ejecutaron diversas órdenes de aprehensión, se trabajó en la detección de posibles lugares donde se esconden los delincuentes y mediante la instalación de diversos filtros, se revisaron vehículos, personas y transporte público.
También explicó que se revisaron territorios donde se sospechaba la existencia de fosas clandestinas, en donde se recopiló información relativa a las características y señas particulares de las personas que están reportadas como desaparecidas por diferentes colectivos.
Las acciones, de acuerdo con Alvarez Heredia se desarrollaron durante los días jueves y viernes de la presente semana, en atención a los requerimientos hechos por diferentes grupos sociales, que reclaman garantías para realizar sus actividades cotidianas, sin tener el miedo de ser víctimas de una agresión injustificada.

Los comentarios están cerrados.